viernes, enero 01, 2010

La Sivela -- Capítulo 1

A partir del 01 de Enero del 2010 hasta la primer semana de Febrero del mismo año publicaremos en este hermoso y coloriento Blog, La Sivela, radio novela escrita por la misma bestia que se ha encargado de todos los demás escritos de este compilado de creatividad alocada y sin censura.
La Sivela consta de 37 capítulos emitidos al aire, cada sábado, desde el 04 de Abril del 2009 hasta el 19 de Diciembre inclusive, del mismo año en el programa de Radio intitulado Sabadán en FM FUN de San Martín de los Andes.
Participan aquí Mario Jackzyn como el locutor, Jengibre el jabalí, como Jengibre, el jabalí, Fani Natividad López como María Teresa Calandria de las Mercedes Posta y Tani como Tito y Relator de Fútbol.
Con ustedes el Primer capítulo de La Sivela, para los vagonetas que no gustan de leer, al final del texto la radio novela tal cual salió al aire por el 106.1 del dial de FM en San Martín de los Andes y por http://www.funfm.com.ar/ para todo el mundo.
LA SIVELA - CAPÍTULO 1
MÚSICA MAREO BABASONICOS

Locutor:-Mientras María Teresa Calandria de las Mercedes Posta culminaba de podar los rosales del jardín para preparar un hermoso y coloriento ramo. Tito, su esposo, miraba por TV el último partido de la fase clasificatoria para el mundial. Argentina se las veía negras ya que solo ganando clasificaría. Faltando menos de siete minutos para el pitido final, las esperanzas de treinta millones de Argentinos estaban más débiles que la economía nacional el partido iba cero a cero y por lo mal que se estaba jugando…
Operador RELATO DE FUTBOL
Tito:-Pegale burro, pa que costás 50 millones de Euros
MT:-Ay Titito, que loquito te ponés con el fulbito!
Tito:-Qué sos la Franchese ahora? No me ves que estoy caliente como una pava? Dale Dios! Iluminame a estos pibes...
MT:-Al menos se están divirtiendo y haciendo ejercicio. Aprendé de ellos, mirá como te está creciendo la panza, no viste las propagandas del colesterol, del L casei defensis, las biopuritas, el lactobacilus GG… no es bueno estar todo el día en el sillón como si fueras un osobuco.
Tito:-Un oso que?
MT:- Buco… Oso, Buco, el agujero del medio es tu panza y el tuétano toda la grasita que vas acumulando… Osito mío de mamá!
Tito:-Dejame ver el partido!
MT:-Bueno, que carácter querido, te gusta el ramo que armé? No es lindo? Es todo colorinche!
Tito:-Qué hacés? uh… Sacá eso de delante de la Tele María Teresa Calandria de las Mercedes Posta!
MT:-Qué humor de perros que tenés! Bueno lo saco… ya que no me das ni la hora me voy a poner a limpiar, porque si no fuera por mi nos come la mugre.
Operador RUIDO DE ASPIRADORA
Tito:-Qué hacés? Tas loca! Dejame ver el partido querés!
MT:-Si estoy limpiando acá atrás? Qué te molesta si ni te tapo la tele!
Tito:-Apagá eso caramba que no escucho ni lo que pienso...
Operador RELATO DE FUTBOL - SE APAGA LA ASPIRADORA
MT:- Por lo que hay que escuchar… Como grita ese relator! Le dolerá algo? Porque es tan gritón?
Tito:-Callate querés… Corré cornudo, corré!
MT:-Ay Tito! Con quién hablás? Te pensás que los muñequitos de adentro de la tele te escuchan? Sos un ingenuo vos…
Tito:-Porque no vas a visitar a tu mamá y me dejas de romper…
MT:-Mamá está en Buenos Aires Tito…
Tito:-Con más razón, mientras más lejos mejor…Madre de Dios y la de todos los santos, como podés comerte ese gol…
MT:-Que yo me comí qué. Ja, ja, ja… pensé que me decías a mí Madre de Dios, cuando éramos novios me decías cosas lindas a cada rato… te acordás bichi?
Tito:-Shhhh… cobrá algo hijo de una gran siete…
MT:- Mirá, a pesar de me ignores como si pasara un carro… yo sé que a mí vos me adorás… si no, no hubiésemos prometido en el altar, amarnos y respetarnos hasta que la muerte nos separe…Qué linda fue la boda… no? Tantas flores, la musiquita…La tía Eusebia que se vino desde Bahía… El padre un amor… Usted María Teresa Calandria de las Mercedes Posta, acepta a Tito por esposo, en la amenidad y la rutina, en el fútbol, en las mamúas con los muchachos… en la enfermedad aunque se ponga malcriado y añinado, … Si… Juro! Ay que lindos recuerdos…
Tito:-Pará, pará, pará que se viene… uh, uh, uh gol, gol, goooooooool carajo! Aguante Argentina y la pura sangre vertida al combatir canejo!!
MT:-Gol!! (aplaude) Yupi yupi, gol!!! Qué divertido, mirá… hasta el de negro levanta la banderita para festejar!! Debió haber sido un gol hermoso!! Felicitaciones mi amor!
Tito:-De qué hablás?... Pero que cobrás?!? Qué cobrás?!?! Eso no era off side ni acá ni en la china!!
MT:-Ay mirá que justo… hablando de china, no sabés las cosas hermosas que hace Pandora con papel vegetal y tinta china… Qué locura! Le hizo los souvenirs al Picu…
Tito:-Qué qué? A quién?
MT:-Al Picu Tito, el hijito de la Betty el que tomó la comunión…
Tito:-No sé de qué hablás, ni tampoco me importa, callate que ya termina!
MT:-Sos un grosero… la verdad, que sos un grosero.
Tito:-Penal!?! Qué penal bombero?! Eso no es penal!! Ciego! Chorro! Ladrón! Vigilante!
MT:-Qué bueno Penal!!! Te felicito mi amor! Te re conviene!
Tito:-Me querés decir que carajo me puede convenir que nos hayan cobrado un penal en contra?
MT:-Cobran Penal, y vos sos abogado! Es buenísimo porque estás viendo el partido y vos los podés defender… o no?
Tito:-Amor vení dame las manos, mirame a los ojos, respira profundo, solo un segundo… por fis, dame dos minutos, termina el partido y después me seguís zapateando en la cabeza hasta que me muera. Esperá a que termine el partido y no me rompás más!
MT:-Sos insufrible Tito, la verdad es que no sé por qué me casé con vos mirá… Decir que ayer me compré una gamuza nueva que limpia una barbaridad, las pasás… y chau mugre…
Tito:-Shhh…
Relator:-Se prepara Kaká para patear, mira la pelota, mira el arco, Carrizo se menea de acá para allá con la mirada fija en los ojos de Kaká que toma carrera empieza a correr va a pateaaaaar...
Operador: SILENCIO TOTAL
Tito:-Por las barbas del señor…qué pasó?! Porque me pasa esto a mi?! Primero el casamiento y ahora se corta la luz! Esto no es vida!
MT:-Ay Titín… pero qué te pasa? No seas loco, que se va a cortar la luz… desenchufé para limpiar el enchufe de la pared. Querés que lo enchufe de nuevo al enchufe… en el enchufe.
Tito:-(cólera contenida) Enchufalo ya…
MT:-Chufa chufa cha! Decime si no te acordaste de chiquititas? Ahí está… ahora te lo enchufo nerviosito…
Tito:-Enchufá ya, enchufá ya…
MT:-Ahí está encendido, viste que no era para tanto… Qué canal era el que estabas viendo?
Operador MÚSICA DE TITANIC
Tito:-El nueve… poné el nueve.
MT:-El de las tres pelotitas?
Tito:-Qué cazzo importa! Poné el nueve Caramba! MT:-Ay pará pará, mirá quién es! Es Leo!! Esta es la parte de Titanic que me encanta…te acordás cuando fuimos al cine a verla? Qué bien que la pasamos esa noche… Yo lloraba y vos dormías… Fue mágico pude ver una peli entera sin que me molestes… (suspiro)
Tito:-Cambiá o mato a Jengibre…
MT:-A mí cerdito…?
Operador SONIDO DE JABALÍ
MT:-Qué exagerado, está bien cambio… cambio…
Relator:-Increíble remontada del equipo albiceleste, no se puede creer lo que jugaron y entregaron estos pibes en los dos últimos minutos, como si esa atajada magistral de Carrizo al penal de Kaká les hubiera dado una magia divina, cómo si fuera un shock de adrenalina a todos y se desplegó, desde mi punto de vista, el mejor equipo de la historia del fútbol…ochenta y ocho minutos y nada, y en los últimos dos, cinco golazos uno atrás de otro, el rival no lo podía creer! Increíble lo que vimos, jamás visto, no creo que nunca se vuelva a repetir en toda la historia de la humanidad! Gracias Dios por dejarme presenciar este magnifico e increíble momento, gracias Dios por regalarnos tan hermoso deporte como lo es el fútbol…
Operador LLANTO DE BEBÉ
MT:-Tas llorando Tito? Qué pasó? Perdimos? No vamos al mundial? No te pongas mal, en el dos mil catorce hay otro y ese seguro que lo ganamos. Esos chicos son re inteligentes y vas a ver que aprenden de los tropiezos… Dale Monzón, no seas zonzón que un tropezón no es caída. Ponete bien que es solo fútbol! Dale bichi, pedime lo que quieras que te lo hago… quiero verte feliz…
Operador SILENCIO
Tito:-Querés hacerme feliz?
MT:-Si Titito… hago lo que quieras!
Tito:-Mete la lengua en el enchufe y Chufa chufa cha!!!
Operador MÚSICA CHUFA CHUFA -- CHIQUITITAS

No hay comentarios.: