martes, septiembre 10, 2013

Pedido de libertad -- Poema

Me han dicho que te vea
que te estudie
que interceda
que te diga lo que pueda
con tal
de que seas
un alguien para esta
cultura caótica y confusa.

Pues tu eres pura esencia
batalla de quieros y puedos
de posibles y sueños
de alternativas y realidades
de orgullo y de soberbia
de sencillez y de prosapia.

Bien sabés que a los que mandan
les asustan los individuos
les disgusta que les discutan
se disputan al colectivo
pues al solo, lo disgregan.

Me pidieron que viniera a verte
pues dicen que eres
un ángel de la muerte
pero para mi eres
un ángel al fin.

He traído lo necesario
para que me lleves de la mano
de este mundo trágico de hoy
que en tu mirar
deviene a mágico mañana.


He venido para que me lleves contigo
y para que se vayan al demonio
todos esos que pidieron
que doblegue a tu alma guerrera
y la transforme en obrera
de sus convenciones y
caprichos.

No hay comentarios.: