sábado, septiembre 07, 2013

Seguir yendo -- Poema

Cuando me dijeron que era imposible
ardió dentro de mi
esa necesidad incurable
de auto superarme
y fui
y luché
y seguí
y perseguí
hasta ser perseguido
y sobreviví
pero no llegué
entonces me esforcé más
y dejé mis riñones
mi escafandra
mis piedras de cortesía
mis helechos
mi ego, mi ello y mi súper yo
y seguí
dejé los zapatos
las medias
la piel de las manos y los pies
deje el sudor
mis no
mi resignación
y toda intolerancia.

Me detuve y miré
el camino había sido largo
y donde yo estaba
había otros cientos de miles
en mejores condiciones que la mía
y también los había en peores.

Recordé qué me dijeron
y mirando a todos los que estábamos
les sonreí
seguramente a ellos
algún incauto le había dicho lo mismo que a mí.

Seguí
y todavía sigo
pues me di cuenta
que no es imposible llegar a ningún algo
imposible es no llegar
cuando te encaminás hacia algún lado.  

No hay comentarios.: