viernes, febrero 07, 2014

Preparado -- Poema

Estoy preparado
para que los planes no se cumplan
para que se rompan promesas
para las traiciones
para la desdicha
para el jamás y para la eternidad
también creo estar preparado.

Estoy preparado para la otra mejilla
para ponerla y para que la pongan
para dar marcha atrás
para saberme equivocado
para empezar de nuevo
para reinventarme
y para darme por vencido
también creo estar preparado.

Estoy preparado para lo que viene
para lo que está y lo que pasó
para no tener ganas y para tenerlas
para sacar fuerzas de donde no tengo
para seguir adelante sin miedos o con ellos.

Estoy preparado para cualquier cosa
en cualquier situación y en cualquier momento
sea espléndida o adversa
para ellas estoy preparado,
lo que sí
si no estás conmigo
de nada me sirve estar preparado.

1 comentario:

María dijo...

En la losa desnuda pusimos siempre-vivas. Son leves y te representan a ti, tan duradero entre nosotros.
Señor de la distancia y lo imposible ... Poeta reza la piedra, y los lugares y las fechas que acotaron tu paso entre los vivos.
Otros han desaparecido entre las sombras. Tú no.
Tu luz escueta permanece, lo mismo que estas flores ... para siempre ...