viernes, febrero 28, 2014

Adolesciente -- Poema

Me estás prometiendo siemprevivas
en las fértiles tierras de Nuncajamás
encumbrando en la inocencia de los niños
herrumbrado por las experiencias que solo
puede juntar un anciano rodeado de piratas.

Tu has guardado el paso del tiempo
en el estómago vacío de un gran cocodrilo
y ríes del destino pues tu presente
siempre presente, nunca lo evoca, ni lo atrae
ni le abre camino para que llegue a tu huidiza sombra.

Tu, has magnificado la importancia
y derrumbado lo importante para cultivarte
en tu solo capricho y déspota ambición.
Tu niño insolente, que atraviesas las noches
mutilando sueños con tu navaja soñadora

calla ya, ya vete, no atrevieses mi abierto ventanal,
no perviertas mi inocencia penetrando en mi
habitación aún cerrada a realidades preexistentes.
No quiero saber de ti, ni de tus magias, ni tus niños.
No me ates, quiero ser libre para olvidar los cuentos de hadas

y los finales felices.

No hay comentarios.: