miércoles, mayo 29, 2013

Lo importante en la fuerza de la humildad -- Poema

Si
no soy único ni indiferente
a lo que pasa con el resto de la gente
no soy distino ni especial
tengo mis virtudes y mis defectos
como los tiene todo el mundo
en algunas cosas soy parte de una mayoría
en otras de una minoría
en otras me destaco
y en algunas soy uno más del montón
tengo creencias, sentimientos, problemas,
tengo directivas, dilemas, porqués y cómos
tantos como vos, como ella, como cualquier serhumano
que anda dando vueltas por este planeta.
 
Si,
soy un ser vivo común y cualquiera
indefinible en una multitud
pues soy común a una comunidad
parte de una masa
de una convención

de una sociedad de mentes y cuerpos
que trashuman con certezas
o sin saber su para qué.
Aquello que nos divide
es también lo que nos complementa
aquello que no nos mata
nos hace más fuertes, rezaba Almafuerte.

Si
soy  una parte irreconocible en un todo
tengo el orgullo y la soberbia
de presentarme finito ante el infinito
como un posible ante lo imposible
como un ente en mareas y mareas de gentes.
Si,
como tu,
somos individuos
y multiplicables.

No hay comentarios.: