viernes, mayo 03, 2013

Ruptura -- Poema

Apenas me invitaste a pensar en mañana
cuando cerraste la puerta con saña
y el estruendoso portazo
se escuchó hasta el Cáucaso.

Apenas quisiste hablar de un posible tal vez
pues fue tu hiel la que escapó y se derramó a tus pies
mientras oscura y sin arreglo
refregabas en mi cara los desprecios.

Sabes que apenas pude levantarme para irme
pues tiraste sobre mis hombros, con tal de destruirme,
todas tus falencias y pecados
todos tus traumas apretados.

Bajé mi cabeza no por culpa ni perdón,
bajé la cabeza liberando a mi cuello de la sensación
que en breve le quitarían la cabeza
y ya no habría más bajezas.

Me dejé morir, matar, sepultar y escupir
por cada uno de tus insultos y fantasmas
a tu verbo y represalias no temí
pues para mi, tu cuerpo había perdido el alma.

No hay comentarios.: