lunes, julio 17, 2006

Paren el mundo -- Poema

No creo que si, hoy es un día no
no creo que al salir el sol escondido esté sonriendo
no creo que las nubes que lo esconden sean
compañeras adolescentes que lo acampanan en sus travesuras
no creo que haya árboles despiertos y que el día
por más gris que parezca no deje sus tintes negros llenos de sombras y fantasmas.

Hoy no, es una lástima, pero la humedad pesa en los párpados
y los recuedos que tocaban el timbre, de impacientes no más,
echaron la puerta abajo y se sentaron en la sala de casa a mirar la tele
y apoyaron los pies sobre la ratona y los vasos que usaron fue sin posa vasos
por lo que la marca que dejaron durarán años o se borrarán con la próxima lijada

Hoy no, hoy el tic tac suena en la espalda y se escucha al viento ulular
no hace frío y en cambio hace un absurdo calor, volvimos loco loco al mundo
y entre tanta locura nos quedamos y estamos solos.
Anda a saber cuantas manzanas brillan rojas en los árboles,
cuántos suspiros se escaparon en los puentes que miran a la luna
cuántas monedas fueron canjeadas por sueños en algun charco de agua.

Hoy no, no me pidas una sonrisa, puedo dártela, pero sería flácida y engañosa
y si hay algo que me gusta de vos y de mi, es que a pesar de las máscaras y disfraces
podemos andar desnudos por la vida, con la sonrisa en la izquierda y la lágrima en la diestra
dándonos cuando podemos, un poco de compañía en estos tiempos donde a veces pareciera
que una vez que empezó a girar la ruleta, cualquier bala es la que revienta.

No hay comentarios.: