martes, marzo 04, 2008

Evanescencia -- Poesía

Te espero, como Penélope esperó,
espero mirando el horizonte
que de un momento a otro, llegues
sin embargo ni una sombra tuya se dibuja
solo es mi sombría esperanza la que se desdibuja
cada vez más y más
mientras se marchita mi corazón
silencioso y taciturno.
Ni la luz de la luna alumbra dentro
en la profundidad de la noche oscura
ni las estrellas son luceros
ni nada de lo que pasa alrededor
es motivo de ilusión, de contento,
es tu huella la que se confunde con un pasado
pisado, pasado, perfecto
es tu paso silencioso
confundido con la ilusión que guardo,
atesoro y tengo
de volver a verte pronto
aunque como Penélope espere
a orillas del mar examinando el horizonte,
o en la estación del tren
viendo los árboles desnudarse y florecer
una y otra vez
y con el tiempo se desdibuje mi triste figura
y de tanto esperarte me convierta
en otra imagen del paisaje
que se evapora silenciosa.

No hay comentarios.: