lunes, junio 01, 2020

Mi hogar -- Poema

El hogar no es la casa en donde uno vive,
el hogar es un lugar que se siente en el alma,
es donde se huele ese aroma inconfundible
tanto adentro como afuera, no importa de qué lado,
lo sentís al cerrar la puerta.

Hay quienes encuentran su hogar en una cueva
de vidrio, concreto, maderas y piedras.
Hay quienes lo hallan en la alta mar
y quienes lo encuentran en la carretera
que se une con otra y con otra
y a su fin nunca ninguna llega.

Yo no te puedo hablar de tu hogar
pero sí te puedo hablar del mío,
ni hogar tiene aroma a hijos,
y para mi los hijos huelen a moco y a sonrisas,
a llantos, abrazos y juegos,
a anarquismos de qué me importa
y a totalitarismos ignorantes del sí papá,
ellos huelen a besos desinteresados
y por qué no decirlo
a intentos de manipulación desafortunados
con llantos que no lloran y frustraciones que no duelen.

No sé qué querés que te diga
pero mi hogar está donde estén
esas tres bestias salvajes, hermosas e inocentes
que alguna vez, me regaló la vida.


No hay comentarios.: