jueves, diciembre 10, 2020

Desolado -- Poema


No te miento,
hay veces que me muero de miedo,
la realidad es muy confusa
y de tanto que nos han mentido
me cuesta creer en algo.

Me es difícil aceptar lo que es
cuando todo lo que sé 
es la percepción 
de un órgano que per se
decide qué usa y cómo lo usa 
para optimizar su rendimiento
y sobrevivir un rato más.

Digamos que ser consciente
es la cuestión del laberinto,
sin embargo ser consciente
es solución que no resuelve,
solo te da otra perspectiva de la vida
y aprendés a creer diferente.

No te miento,
me muero de miedo,
este bodrio del libre albedrío
es un fastidio,
la falta de certezas
hace que una cabeza busque
y mientras más encuentra
más entiende que no entiende.

¿De qué sirven las respuestas?
¿De qué sirven los por qué?
¿De qué sirve el saber 
que solo sé que nada sé?
¿Para qué tantas herramientas inútiles
si nada hay que hacer, más que ser y aceptar?

Maldita matrix,
devolveme aquella ignorancia
que me hizo sentir y creer
que la vida tenía otros motivos
más que conjugar en presente
los verbos ser y estar.



No hay comentarios.: