viernes, diciembre 11, 2020

Simiente -- Poema


Te invito a que lo pienses

Nací feliz
ignorando el por qué
y el para qué de todo
con el tiempo 
me contaron un qué
sin dejar de lado 
el cómo y el dónde.

Sentí ficción en los relatos
algo de mito y de leyendas,
así empecé a buscar respuestas
y mientras
por cada una que encontraba
mil preguntas nacían de esa nada.

Esta búsqueda me separó de las gallinas
de los álamos, de las lamidas de los perros,
confundió concepto y realidad
ciencia y religión 

De pronto generé sin querer
también mi propia ficción
plagadas de mitos, héroes y leyendas
y construí la felicidad
en base a hechos 
y sensaciones.

Y por mucho que aprendo
me doy cuenta que aprender
es una rigurosa búsqueda del sin sentido.

Aprendo que aprender me llevó a ser
sin importar el por qué, ni el motivo,
aprender me enseñó a desaprender lo aprendido
y a ser feliz en mi ignorancia,
como cuando recién había nacido.

No hay comentarios.: