miércoles, agosto 18, 2021

Más allá de aquí y ahora -- Poema para mi amigo Jorge Alberto Fernández Falcón

Foto y altar realizados por
Jorge Alberto Fernández Falcón
para su amor para siempre 
Broselianda Hernández
Hoy no fue hoy
hoy no hubo aquí, 
ni ahora.

Hoy lloraron las flores
también las mariposas.

Al amanecer, el mar susurraba tu nombre,
la brisa marina parecía tu caricia de las mañanas,
tus sonrisas de las tardes y esos besos que en las noches
florecían inocentes sin razones ni porqués.

Erigí un altar en tu nombre
¿sabías?
con pétalos de rosas
y otros mil y un colores.

También te lloré,
al recordarte te lloré,
y de tanto llorarte al fin
te recordé hasta sonreír
y sentí sin querer
tu aliento en mi oído deseando:
"Paz, amor mío, yo soy estando aquí contigo..."

Sembré un paraíso sobre la blanda arena
busqué tus huellas silenciosas 
busqué tu adiós 
busqué tus labios 
ha sido alto el costo de este mudo agosto
que aunque recién comienza
ya exprimió a mi corazón.

Que sea feliz tu día, estrella mía,
mi estrella del cielo
mi estrella de mar
mi estrella en las tablas 
mi estrella al amar.

Feliz seas allí donde estés brillando,
lucero mío,
feliz seas aquí donde amándote sigo
perdido y hundido en la gris soledad. 

Cómo duele tu ausencia,
puta madre,
cuánto duele este adiós. 

No hay comentarios.: