domingo, junio 24, 2007

Cansancio -- Poesía

La verdad es que estoy cansado.
Me han cansado ya con sus bromas,
con sus reclamos, con sus egoísmos,
con sus ansias, con su necia necesidad de poder,
con su maldad extrema y el no me importa
nada más que mi propio culo.

Estoy cansado de las mismas preguntas
que día tras día la misma gente reformula.

Hastiado de las mentiras, del desgano
y también me cansé de estar cansado.

Me cansé de las dicotomías, las dicototuyas,
las dicotodellas, y hace rato ya
que también me cansaron las discotecas.

Me cansó la sin razón de la política,
la economía y sus medidas
la ambición ilimitada de cada religión,
las instituciones, los pasaportes y las fronteras.

Me cansé de los bueyes que llevan del arado
y del arado que sigue a los bueyes que van tirando,
me cansé de la estupidez, de la sapiencia y de la ignorancia,
del eufemismo, de la epifanía y de la metáfora,
del dar tantas vueltas y al final no decir nada.

Por esto señoras y señores advierto
que si seguimos rompiendo los huevos,
no alcanzará todo el queso del mundo
para que al menos le saquemos provecho
y hagamos un gigantesco omelette.

Me cansé de estar cansado,
por lo que voy a quitarme los zapatos
y a pisar el primer pedazo que encuentre
de césped verde mullidito,
tomaré unos mates y miraré al cielo
y apenas me sienta un poco más relajado,
cargaré la vida al hombro,
y con tal que estemos descansados,
por una vida mejor para todos
en cualquier esquina, a capa y espada
contra el cansancio, me encontrarán luchando.

No hay comentarios.: