viernes, octubre 12, 2007

El viejo y las uvas -- Fragmento

Las rejas no pueden parar a un hombre libre! Y yo soy libre, como el viento, como la sal, como las mareas soy libre, nada me ata ni a nada ato, tuve cadenas que el tiempo supo diezmar, a veces despacio con la celeridad del artesano tiempo que esculpe en la piedra las partituras que el viento sopla, así de libre soy, pues yo soy la libertad. Todas mis condenas las he cumplido y hasta esta que aquí me imputan por defender lo que creo, también la estoy cumpliendo y con hidalguía! Vamos batracios llenos de envidia y necesidades obsoletas, creen en serio que pueden encerrarme, mi cuerpo está aquí adentro pero mi lengua no tiene barrotes, las palabras no tienen cárcel, sientan como vuela mi verbo por dentro del destacamento, sentirán el frío de la verdad recorriendo vuestro espinazo, tendrán de un momento a otro la piel de gallina al entender que ser libre es mucho menos que elegir... La libertad no existe pajeros azulitos! La libertad es un estado de conciencia y la conciencia está cautiva en cada uno... preso yo? Ja! Tienen mi carne, mis tripas y mis huesos aquí dentro, pero mis ideas van más allá del horizonte, no tienen frontera, no tienen paredes que las limiten, ni pisos que las soporten, ni techos que las coharten, no ven? Si no ven pues es por que prefieren hacerse los ciegos, la verdad es algo difícil de aceptar sobre todo teniendo en cuenta que seguramente apenas saben contar hasta diez, pejertos, hombres nulos son que nada les importa la vida. Saben lo que es el todo para ustedes? Son ustedes mismos! me dan lástima con y por sus egoísmos, me causan asco, repulsión... Claro que no todos ustedes son iguales, coimeros, drogones, putañeros y corruptos, claro que no todos son iguales, no no, claro que no, hay quienes son peores hay quienes son mejores, pero todos son lo mismo, lo mismo pero distinto, son el brazo de la sociedad enferma. Ustedes se piensan buenos? Ustedes se creen buenos? Ja, eso les digo yo, ja ja y ja, les repito hasta enfermarme yo con su misma enfermedad, no se dan cuenta que ustedes existen como placebo, culpables y culposos de esta sociedad aburrida y enclenque que quema la mente de todos con sus leyes, con sus drogas adormecedoras, golpeadores, asesinos, todo esto son! Sin ustedes o con ustedes nada cambiaría porque nosotros debemos cambiar como personas, como seres, yo no estaría acá si ese marica no me hubiese propuesto porquerías, y porque le rompo la boca de un castañazo el violento y el que duerme adentro soy yo cuando tendría que ser ese degenerado, ese aborto mal educado que a un hombre bien, como uno es, le viene a susurrar al oído no sé qué de los orgasmos anales!! Desvergonzados, pederastas, cómplices de esta sociedad enferma son todos, ya saldré de acá, ya nos encontraremos en otros lados donde ustedes sepan lo que es la necesidad, y cuando mis manos estén llenas y las de ustedes vacías, verán lo que es ser realmente una persona, verán como comparto el mundo que guardo con recelo en la palma de mi mano con ustedes, que tendrán las palmas vacías mirando al cielo. Verán que no será compasión, verán que no tendrán perdón y que seguirán siendo para mi los mismos soretes que ahora son, pero igualmente no les negaré nada, negarle al necesitado es echarse la soga al cuello y aunque ande por ahí viejo, zarrapastroso y borracho, nunca diré que no al que extiende la mano por que a pesar de no tener nada, es mucho aún lo que tengo para dar... Soretes!

No hay comentarios.: