domingo, octubre 07, 2007

Hola! -- Poesía

Yo no soy yo, yo soy
y no me cabe ninguna duda de respecto,
no hay nada de lo que piense,
de lo que diga, de lo que haga
que como ser me reconfirme más
que saber que soy.

Sé quien soy, soy quien soy,
no me cabe duda de ello,
me reconozco en la oscuridad,
en el silencio más absurdo,
entre miles de millones de tantos otros,
siempre me reconozco.

Yo soy quién soy,
uno con el universo,
ilimitado, libre y fértil,
encontrador y buscador,
cantautor desenfrenado y apasionado
a la hora del amor,
no soy distinto a nadie
soy igual que cualquiera
soy yo quien soy.

Jamás me alcanzarían todas las palabras,
jamás me alcanzaría el tiempo,
para poder explicar a ciencia cierta
todo esto que me forma,
y confirma ante la vida y el tiempo
quien veramente soy.

No es imposible entendernos
si tratamos de explicarnos,
y si lo logramos, con suerte y viento a favor,
tal vez me reconozcas en lo oscuro,
o en el más sórdido silencio
como solo yo me reconzco.

Soy quien soy, no cabe duda al respecto,
no me sospecho distinto ni diferente
al común resto de la gente,
soy también esa imagen que se hace en los espejos
en los lagos, en las ventanas,
soy eso que creo en mi cabeza
y que día a día construyo.

Soy quien soy, igual a vos, a ella, a todos
una parte infinita del tiempo,
que se limpia los pies
antes de meterse a la cama
y dormir a pata suelta
hasta que la mañana venga.

Si me reconocés en algún lado
por favor, no dudes en saludarme.