sábado, mayo 26, 2007

Tips -- Poesía

"No sé lo que quiero
pero lo quiero ya" -- Luca Prodan

Busco el destino
ingenio una especie de futurología,
intento silencioso
pergeñar un plan para seguir y salir airoso
de los posibles abatares que se advienen,
por esto, aunque a veces las fuerzas flaqueen,
siembro,
siembro de a una las semillas,
semilla por semilla.
Siento, pienso, actúo, busco.
Trato de encontrar la estrella,
de inspirar lo que el viento traiga consigo
el olor a tierra o el aroma de la tormenta,
la caricia colgada en la cola de la brisa,
el tic tac exótico del bailar del tiempo,
la distancia recorrida desde el nacer,
y comprender de una vez por todas
la rara idea de la muerte.
Ese destino silencioso y sorpresivo
que se encuentra a la vuelta de alguna esquina
esperando a todos por igual.
La vida es esto que nos rodea
que nos purga, que nos trae y que nos lleva,
sin lógica alguna, sin sentido aparente,
como la hoja otoñal que cae lentamente
y se posa y descansa, en el lugar correcto.
Siento la magia, creo la magia, creo en la magia,
al menos, deseo fuertemente que ésta exista
me resisto a quedarme con lo que el tiempo da
me resigno a desprenderme de lo que el tiempo quita
No reniego, aunque protesto al borde de la herejía
con una elegía boba y casi vacía
decidiendo sin base ni fundamento
tan solo por instinto
cual es el destino al que puedo arribar,
al que debo, al que quiero.
La vida es esto, eso es indudable,
la magia está en saber que hacer
y hacerlo sin dudar.
Por esto siembro, siembro de a una las semillas
en el surco trabajado,
bajo el rayo del sol
bajo la luz de la luna,
no apuro resultados
no desespero desventuras.
Sembrar, cultivar, esperar y lograr
son los pasos a seguir
este es mi plan, espero también te sirva.

No hay comentarios.: