sábado, octubre 31, 2020

Histeria -- Poema


Me han dicho que me buscabasque murmurabas mi nombre
en los oídos de las gentes
que andabas cabizbaja
y ni mirabas a los ojos.

Me dijeron que esperabas
y tal vez,
por temor a que me encuentres,
aletargué los meses 
hasta aburrir a los calendarios,
saboreé cada segundo 
demorando los relojes,
y cuando exaltados los minutos 
se transformaron en minotauros
los empujé a laberintos semánticos
de los que escapé usando el hilo 
que perdí la última vez que te vi,
y no hubo nada que decir.

Viajé de este a oeste dejando al sol
suspendido en un eterno atardecer
estático en el cielo, como un cuadro
cuelga de una pared llenándose de polvo
y me reí de la luna que asomaba
pero nunca terminaba de salir,
un pobre tonto siempre fui;
me reía de la luna y ella dudaba
esperándome a mí.

Atrapé al viento y le pedí
que dejara tus mensajes en la esquina
al río que ruido trae
que por otros lados los desparrame
que por acá no joda más
con su violenta paz cotidiana.


Y miré para atrás, ya cansado de escapar,

me senté bajo tu sombra a esperar

que la promesa de la primavera

floreciera en tu voz, seguro así pudiera 

hundirme en vos, tomar tu néctar,

libar la vida en tu dulzura primigenia

y retozar entre tus pétalos ansiosos

que sin querer queriendo, en un momento

por mí andaban preguntando.

Siento que tal vez, si contigo fluyo,

logremos dulces frutos, ya no temo

y voy con gusto, a morir en tus adentros.

No hay comentarios.: