martes, octubre 27, 2020

Dar y recibir -- Poema


Me miró profundo a los ojos
y delicada al oído me dijo:

Yo pido lo que quiero
quien dármelo pueda,
entonces, bienvenido sea
quién dármelo quiera
lo bienvendré con más fuerza
aun si quiere mas no puede y nada da,
con la misma fuerza lo bienvendré igual.

pido, porque entiendo
que nadie es adivino
y creo que quien da 
es porque quiere o puede hacerlo
nada hay de obligación
en hacer feliz a otro
si te nace de lo hondo
dale al mundo lo que pida.

Yo doy cuando me piden
si es que puedo y si es que quiero
no siempre andás queriendo
y menos aún pudiendo
pero si alguien necesita
yo me ofrezco cuánto puedo
sin resultar que es un esfuerzo
pues me nace desde adentro

Nunca doy lo que no tengo
mas me entrego,
cuando a mí me andan pidiendo
si es que quiero, 
si es que puedo.

Y le di mi vida
con la mejor sonrisa
y morí sabiendo
que de algún modo volvería.

No hay comentarios.: