viernes, noviembre 06, 2020

Carenciando cuestiones -- Poema


Me perdí de nuevo buscándote
olvidando qué busco realmente.

¿Será que quiero encontrarte
o si ando anhelando esa idea de vos
que se atoró en mi corazón
por esas cosas que tiene el amor?

¿Y qué es el amor?
¡Qué se yo!

Un viento que sopla
en el verano que abrasa
en el invierno que tirita
en el otoño que desnuda
en la estúpida primavera.

Y buscando encuentro,
pero encuentro qués...

Maleducadas y de repente
están en mí las respuestas
que me confunden al verlas
ya que nada pregunté,
no sabía cómo hacerlo.

Adentro mío encontré el laberinto
de significados, conceptos y definiciones
propios y ajenos, tuyos y míos,
y el espejo fue una ventana
y la pesadilla un mundo maravilloso.

Soñar amor es para amantes,
despertar y amar, para valientes.

Quise gritar tu nombre y callé,
quise desear la cálida caricia de la única luz
y todo era soledad
por sí misma existe 
la oscuridad,
por sí mismo el vacío,
el silencio y el frío.
Ninguna entidad existe por sí sola
otra la genera
y otro la valida.

Morí junto a mis sueños, 
mi necia idea de encontrar
floreció del conformismo
y así se marchitó:

¿Cómo sabés que llegaste
si no ibas a ninguna parte?

No hay comentarios.: