miércoles, noviembre 25, 2020

Devenir -- Poema


Era una sombra de mi sombra
el suspiro de mi ausencia
el pesar de un viento pasado
la mano boba del tiempo
la utilidad de un silencio mágico
el resplandor de un beso jamás dado

era fresco como el tal vez
oscuro como un puede ser
el grito plasmado en la tela
mirando mi cara de idiota al verla
era la sonrisa de un negro
tocando la bata en un jam de jazz.

Fui el momento y la falta
el hilo de agua, la aguja roma,
el beso que besa a la muerte durmiente
la suerte valiente de un adiós que no fue
la promesa que eché a una tumba sin nombre
un posible fantasma en mi propia epopeya
la agonía pendiente entre puntos impares.

Y de pronto
soy carne, placer y tierra
aire, furia, pasión y guerra
de lo que era no fui
ni fui lo que era   
soy siendo hoy
breve aliento de un frágil cuerpo
de todo fui nada
de nada fui todo
agua cayendo
cascada y arroyo.

No hay comentarios.: