miércoles, noviembre 04, 2020

Cinco minutos -- Poema

Si tuviera cinco minutos más
me tomaría el café despacito
dejaría caramelizar un poco más la cebolla
me sentaría a mirar mis dedos
mientras bailan el son Pirulero
respiraría más profundo
haría más silencios 
y por ende, pelearía bastante menos.

Dejaría pasar a la jauría estúpida,
echaría un leño más al fuego
pondría los pies en un río
y escribiría una poesía 
que tuviese algún sentido
y que sirva de algo.

Acariciaría más perros
mandaría a la mierda al sistema
y a todas sus mentiras
abriría el candado que me encadena
al teléfono, a la compu, a internet
y saldría más a la montaña
me desnudaría en una cascada
y dejaría que el agua
me lleve en su caudal
hasta llegar al lugar
donde todo se acaba.

Si tuviera cinco minutos más
te esperaría con gusto
y por tus bravatas no daría
si quiera un pelo de mi alegría.

Sonreiría menos
pero desde más profundo
y me ocuparía más de mí
que siempre me ando postergando.

Si tuviera cinco minutos más
perdonaría a quienes me lastimaron
pero sobre todo aceptaría
que también yo me he equivocado.

Claro que para mí es tarde
esos cinco minutos más
no me los da nada, ni nadie,
pero vos... 
que estás ahí,
tal vez los tengas
y los estás desperdiciando
leyendo este poema.

No hay comentarios.: