miércoles, agosto 22, 2007

Bandera -- Poesía

No sé por que cuernos pero me emociona verla
flameando al viento con sus dos colores.
No entiendo de donde mana ese sincero sentimiento
esa sensación de libertad que da bailando despreocupada
/ siempre.

Y mirá que sé que a fin de cuentas,
no es más que un pedazo de tela
pero al verla, vea donde la vea,
se me añuda el alma y se me pianta un lagrimón.
El corazón galopa y una sonrisa se dibuja en mi boca
y pinta en mis labios un hermoso no sé qué...

Y no es patrioterismo, ni patriotismo,
la patria es otra cosa, la patria la hacemos vos y yo todos los días,
con esfuerzo, honestidad, y paciencia,
paciencia con aquellos que viven y critican a la patria desde afuera,
paciencia con aquellos que roban, matan, mienten y censuran
a la viva voz de Viva La Patria!

Es mi bandera, la de mi tierra,
de mis hermanos, de mis amigos, de cada argentino,
celeste blanca celeste y con un sol brillante en el medio,
simple, linda y delicada, libre y sensata flamea,
al tiempo que sopla la canción del viento.

No sé qué es, ni sé por qué
solo sé que verla me hace brillar el alma,
y que por ella siento el orgullo, de haber elegido
/ser argentino.