martes, abril 24, 2007

Ignominia -- Poesía de "Espejos"

No tengo idea de nada
por si me preguntan les contesto de antemano
que no tengo idea de nada.
Entiendo el significado de política
pero se me ha desdibujado ya su significante,
al igual que de religión, soberanía y cooperatividad,
encuentro una connivencia entre todas estas palabras
utilizadas siempre con el mismo fin,
y los fines que se esperan no son los que se construyen.

También reniego de la vieja escuela, con ese asunto
medio raro que hay entre los medios y los fines,
las justificaciones, aceptaciones y también las entenciones
de los que estamos en medio de causas, consecuencias,
y la mar en coche. Cuánto maniqueo...

La vida es esto? o la vida es lo que nosotros elegimos?
No me gustan las elegías por eso elijo el protagonismo,
la forma sincera, el modo afable y la buena costumbre.
Para qué y de qué sirve, no lo sé, cultivo la esperanza
que algún día con buen tiempo y viento a favor
la humanidad crea en la felicidad, así entonces todos,
construyendo hacia un mismo fin, podamos ser felices.

No hay comentarios.: